Quiénes somos

TransDiversidad nació en 2018 con el objetivo de darnos soporte soporte mutuo, de generar un tiempo y un espacio donde poder expresarnos y tener acceso a la experiencia de los demás. Somos un grupo de mujeres y hombres trans que dedicamos nuestros recursos y nuestro tiempo a luchar por nuestros derechos, por nuestro lugar en el mundo, a visibilizar nuestra realidad y a trabajar por la normalización de la experiencia trans.

Sabemos que la transición social de una persona trans no es un camino fácil, aunque también sabemos que es una experiencia que merece la pena ser vivida; lo sabemos porque hemos pasado por ese mismo camino y creemos que es importante que las personas tengan referentes cuando deciden transitarlo. Con este proyecto queremos recoger el testigo las personas que supusieron un referente para nosotres, esas personas que tuvieron la valentía de dar la cara en una época en la que la situación socio-política negaba a las personas trans los derechos humanos y sociales más básicos. Por todas esas personas que encabezaron las marchas y recibieron todos los golpes, por ellas que hicieron posibles las leyes que ahora nos amparan y que nos devolvieron la dignidad que se nos negaba, estamos hoy aquí.

Si quieres saber un poco más sobre nuestros objetivos y actividades, puedes leer nuestros estatutos en el enlace de la web, pero la mejor manera de conocernos es charlar con nosotres y contarnos lo que necesitas, estaremos encantades de escucharte y haremos todo lo que esté en nuestra mano por hacer tu camino un poco más fácil.